visa de inversion / negocio

 E-2 Inversionistas por Tratado Comercial

La clasificación de no inmigrante E-2 permite a un nacional de un país con el cual Estados Unidos mantiene un tratado de comercio y navegación,  ser admitido en Estados Unidos cuando invierte una cantidad sustancial de capital en una empresa estadounidense.

Quién puede Solicitar el Cambio de Estatus a la Clasificación E-2

Si el inversionista por tratado se encuentra actualmente en Estados Unidos en un estatus legal de no inmigrante, él o ella puede presentar el Formulario I-129 para solicitar un cambio de estatus a la clasificación E-2. 

Cómo Obtener la Clasificación E-2 si está

Requisitos Generales de un Inversionista por Tratado Comercial E-2

Para calificar para la clasificación E-2, el inversionista por tratado debe:

  • Ser ciudadano de un país con el cual Estados Unidos mantiene un tratado de comercio y navegación

  • Tener una  inversión de una cantidad sustancial de capital en una empresa genuina en Estados Unidos.

  • Tratar de ingresar a Estados Unidos únicamente para desarrollar y dirigir la empresa de inversión.

  • Esto se establece mostrando propiedad de al menos el 50% de la empresa o posesión del control operacional a través de un puesto gerencial u otro dispositivo corporativo.

Una inversión es la colocación de capital del inversionista por tratado, incluidos fondos y / u otros activos, en riesgo en el sentido comercial con el objetivo de generar una ganancia. El capital debe estar sujeto a pérdidas parciales o totales si la inversión falla.

Requisitos para el empleado de un Inversionista por Tratado E-2

Para calificar para la clasificación E-2, el empleado de un inversionista de tratado debe:

  • Tener la misma nacionalidad del empleador extranjero principal (que debe tener la nacionalidad del país del tratado)

  • Cumplir con la definición de "empleado" bajo la ley relevante

  • O bien participar en funciones de un carácter ejecutivo o de supervisión, o si se emplea en una capacidad menor, tener calificaciones especiales.

Periodo de Estadía

Los inversionistas y empleados por tratado calificados tendrán una estadía inicial máxima de dos años. Las solicitudes de prórroga de estadía pueden otorgarse en incrementos de hasta dos años cada una. No hay un límite máximo para la cantidad de extensiones que se le puede otorgar a un no inmigrante E-2. 

Términos y Condiciones del Estatus E-2

Un inversionista o empleado por tratado solo puede trabajar en la actividad para la que fue aprobado en el momento en que se otorgó la clasificación. Sin embargo, un empleado E-2 también puede trabajar para la empresa matriz de la organización del tratado o una de sus stus E-2. 

Familia de Inversionistas y Empleados de Tratados E-2

Pueden estar acompañados o seguidos por cónyuges e hijos solteros menores de 21 años.  

Por mas informacion favor de llenar el formulario, o si lo prfiere nos puede llamar al

Cuenta con VISA actual en USA

Esta información no constituye asesoramiento legal. La ley cambia constantemente y la información puede que no estar correcta, Actualizada o completa y este puede afectar su problema legal particular. Debe buscar consejo de un abogado.

This information does not constitute legal advice. The law is constantly changing and the information may not be correct, updated or complete and this may affect your particular legal problem. You should seek advice from a lawyer.